lunes, 7 de julio de 2014

Primera dominicana con maestría en Dirección Coral

 Magdalena Delgado, primera dominicana en graduarse de una de maestría de música en Dirección Coral. Fuente: Periódico Hoy.
Magdalena Delgado Vargas, de 28 años de edad, es la primera dominicana en graduarse de una maestría en Dirección Coral, con honores, en la prestigiosa universidad Westminster Choir College of Rider University, en Princeton, Nueva Jersey. La joven, que se encuentra de visita en el país, en entrevista concedida a HOY habló de sus planes y proyectos.
Para ella la música es todo. No concibe la vida sin música. “La música desarrolla las facultades que permiten al ser humano tener mayor nivel de sensibilidad ante la sociedad y su alrededor”, dijo. Aunque debe regresar a Estados Unidos a cumplir con compromisos profesionales, tiene previsto retornar al país e impulsar el canto coral en escuelas y colegios.
Sus ojos se iluminan y su sonrisa se expande cuando habla de su gran deseo de visitar los barrios y captar niños para formar con ellos grupos corales. Previo a la maestría, Magdalena cursó estudios de canto en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y fue profesora y directora de coro de niños por siete años en la República Dominicana y la isla del encanto.
Graduada magna cum laude en música con mención en Educación Musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en febrero de 2011 se le otorgó una beca del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para continuar sus estudios musicales en Puerto Rico y Estados Unidos. Con la tristeza de tener que dejar a su familia (padres y hermanos), pero con la alegría de que cumpliría uno de sus sueños, asumió el reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario