lunes, 25 de junio de 2018

Invitación Coloquio “Etnomusicología: Estudio y rescate de la música tradicional dominicana”

El Departamento de investigaciones científicas y publicaciones del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) invita al Coloquio Transdisciplinar: “Etnomusicología: Estudio y rescate de la música tradicional dominicana”.

ABIERTA AL PÚBLICO

Fecha: jueves, 28 de junio de 2018

Hora: 07:00 pm

Lugar: Sede Funglode, aula C, 3er. piso.

Expositores

– Dra. Martha Ellen Davis
Ph.D. en Antropología con mención en Etnomusicología (Universidad de Illinois, EUA), lleva más de cuarenta años dedicada al estudio de la cultura expresiva tradicional dominicana, sobre todo la religiosidad popular, y su música. Ha sido profesora de antropología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), directora de Antropología Sociocultural en el Museo del Hombre Dominicano, investigadora en Historia Oral en el Archivo General de la Nación y es Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

– Rossy Díaz, MA
Music blogger e investigadora de la música popular dominicana. Tiene una licenciatura en música con mención en teoría y educación musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y una maestría en investigación de la herencia cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Es autora de los libros: “Rumbas Barriales” (2011) y “Diez años blogueando música” (2018), varios de sus trabajos de investigación han sido incluidos en publicaciones nacionales e internacionales.

– Edis Sánchez
Antropólogo, músico y pedagogo. Actualmente es el Director General de Participación Popular del Ministerio de Cultura, Profesor del Conservatorio Nacional de Música y del programa Ángeles de la Cultura de la Primera Dama de la República.

R.S.V.P.: 809-685-9966 ext. 3028 / investigacionypublicacion@iglobal.edu.do
Invitacion - Coloquio Transdisciplinar junio (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario