domingo, 10 de diciembre de 2017

Libro del mes: Identidad y magia. Bailes Folklóricos de la República Dominicana

1000


“Identidad y magia. Bailes Folklóricos de la República Dominicana” es un libro publicado en el año 2012 de la autoría del sociólogo Dagoberto Tejeda Ortíz y realizado con la colaboración del grupo Vicini.

"Es una obra monumental. El libro, de 300 páginas, en gran formato, tapas duras, impresión en offset y a full color, está profusamente ilustrado con fotografías, pinturas y dibujos relacionados con los temas que va abordando.

La edición es bilingüe (español-inglés) e incluye una Línea de Tiempo donde se encuentran los momentos más importantes del devenir histórico cultural dominicano. Dividido en cinco capítulos (Encuentro y Evolcuión del Folklore; Los Bailes Folklóricos Dominicanos, Sueños, Nostalgia e Identidad; Bailes que Apenas Sobreviven en Nuestros Tiempos; Los Bailes: Revalorización y Transformación; Los Instrumentos Musicales que Invocan a los Dioses y que Tocan el Alma), el estudio contiene además un Indice de Grupos Folklóricos, Semblanzas, un Indice de Imágenes y Bibliografía". Alfonso Quiñones -Diario Libre. 

Es una investigación que recoge la historia y trascendencia de los bailes tradicionales dominicanos. El documental puede verse en el canal:  https://www.youtube.com/user/identidadymagia/featured


No hay comentarios:

Publicar un comentario